Julian Alaphilippe le arrebata liderato a Fernando Gaviria

Foto: AFP
Publicidad

El pedalista francés ganó la cuarta etapa de la carrera Colombia, Oro y Paz. Nairo Quintana fue tercero en la llegada a El Tambo.

La llegada de la montaña marco un punto de quiebre en la carrera Colombia, Oro y Paz 2.1. Julian Alaphilippe (Quick-Step)  coronó la meta en El Tambo en primer lugar y así se adueñó parcialmente del liderato de la competencia.

Al cruzar la línea de sentencia, Alaphilippe registró un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 36 segundos. Sergio Luis Henao (Sky) fue segundo y Nairo Quintana (Movistar) tercero, los dos registraron el  mismo tiempo del ciclista francés.

La etapa se corrió a un ritmo infernal y tuvo emociones desde el comienzo. Apenas el pelotón recorrió los primeros 10 kilómetros se presentó la fuga del día, 20 corredores participaron de ella. Entre ellos se destacan los nombres del entonces líder Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg (Quick-Step), Aristóbulo Cala, Rubén Acosta (Bicicletas Strongman), Ómar Mendoza (Team Colombia) y Matteo Malucelli (Androni), Nicolás Paredes (Team Medellín), entre otros. El grupo de fuga alcanzó a tener una ventaja sobre el pelotón superior a los 3 minutos.

Sin embargo, la aventura terminaría para muchos de ellos con la llegada al primer puerto de montaña de la jornada situado en Cerritos. Mientras Nicolás Paredes se hacía con la victoria del premio, varios de sus compañeros de fuga se descolgaban y terminaban sumándose al pelotón principal.

Finalmente los únicos sobrevivientes de la fuga fueron Fernando Gaviria y Nicolás Paredes. Pero su sueño de victoria se apagaría en el paso por Dosquebradas. Los últimos 4,5 kilómetros de ascenso a El Tambo marcaron el destino de la carrera, el lote se fue seleccionando hasta que en él sobrevivieron los favoritos a ganar en la montaña. La titánica lucha fue ganada por alaphilippe, que en su camino a la victoria tuvo que lidiar con pedalistas como Egan Bernal Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Rigoberto Urán (Team EF Education First Drapac), entre otros.

Este sábado se disputará la quinta etapa sobre un trazado de 160 kilómetros entre Pereira y Salento. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.