¡Jueves de Runta!

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

El cuarto día de la semana la cita es en la vereda de Runta en Tunja para disfrutar de la mejor fritanga y más delicias gastronómicas.

Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.

En esta ocasión, la atención se la roba Tunja, capital del departamento y ubicado en la provincia Centro, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida oferta gastronómica, donde resalta la tradicional comida campesina de la vereda Runta, que hace aún más placentera la estadía en este territorio.

Uno de los símbolos por excelencia de Tunja y del sector en mención, es la fritanga, un producto hecho a base de productos del cerdo como morcilla, longaniza, salchicha roja, bofe, corazón y chicharrón, los cuales van acompañados de papa criolla, arepa, plátano maduro o yuca. Sin duda, es un placer disfrutar estas delicias.

Por otro lado, la gallina sudada, envueltos, cuchuco con espinazo, mazorca asada, entre otros manjares.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Tunja los jueves, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.