Judicializan a distribuidores de alucinógenos en Boyacá

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Integrantes de los grupos delincuenciales Los Picapiedra y grupo Valle de Tenza estarían distribuyendo estupefacientes en tres municipios de Boyacá. Comercializarían estupefacientes en entornos escolares y lugares públicos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía que según indica, estos casos fueron priorizados por la Dirección Seccional de la Fiscalía en Boyacá, luego de que se conociera que dichos grupos delincuenciales afectaban la seguridad y salud pública en los municipios de Villa de Leyva, Guateque y Garagoa.

Los procesados al parecer, mediante la modalidad de domicilio, comercializarían estupefacientes en entornos escolares y lugares públicos.

Labores de agente encubierto permitieron establecer que, por lo menos, dos de los procesados estarían utilizando como fachada una barbería ubicada en Villa de Leyva para allí incurrir en el ilícito.

También fue posible establecer que dependiendo de la cantidad de estupefacientes vendidos los integrantes de la red cobraban entre 15.000 y 70.000 pesos.

Los procesados, entre los quienes se encuentran dos extranjeros, no se allanaron al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes que les imputó la Fiscalía.

Una vez concluidas las audiencias concentradas ocho de los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en su residencia. Los demás quedaron vinculados al proceso y deberán comparecer en libertad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.