Juanita Salcedo se montó en el liderato de la Vuelta del Futuro

Foto: Prensa Programa BRC.
Publicidad

La sogamoseña ganó la etapa reina que culminó en Tópaga y saldrá como nueva líder este sábado cuando se cumplirá la tercera etapa de la competencia juvenil más importante del país. El Team Boyacá Avanza hizo el 1-2-3.

Juanita Salcedo, Lesly Aguirre y Yisela Diagama, hicieron el uno, dos y tres, con escalada final hacia Tópaga, de la fracción que se corrió este viernes en la Vuelta del Futuro para la categoría femenina y que tiene a la sogamoseña Salcedo como nueva líder de la competencia.

El dominio de las dirigidas por Víctor Becerra se reflejó en los resultados obtenidos en la jornada de mayor exigencia; a la victoria parcial de Juanita Salcedo, el segundo lugar de la líder de la montaña Lesly Aguirre y el tercero en la etapa y general de Yisela Diagama, sobresalen el protagonismo en la fuga y liderato en los sprint especiales de Alejandra Soto, todo esto sumado a la primera posición en la clasificación por equipos.

“Fue una etapa muy bonita para todas, muy dura; empezando a subir a Tópaga veníamos con un ritmo fuerte y finalmente todo se nos dio de la mejor manera y le pudimos dar todos estos triunfos al equipo, el liderato de la montaña con mi compañera Lesly Aguirre y los sprint especiales con Alejandra Soto”, contó Salcedo al término de la jornada.

Por otra parte, en la prueba masculina, los corredores del conjunto boyacense que ocupan la segunda casilla en la clasificación por equipos, igualmente cumplieron con una gran actuación con Juan David Sarmiento que fue séptimo y Johan Rubio octavo en este día de alta montaña, con lo que ascendieron a la sexta y séptima casilla de la general, a tan solo 17 segundos del podio que se definirá en la Contrarreloj Individual.

Este sábado se desarrollará la tercera y penúltima etapa de la carrera, fracción a cronómetro que partirá de Firavitoba y concluirá en el municipio de Pesca, con un recorrido de 15.3 kilómetros de distancia.

*Con información suministrada por Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.