Juan Sebastián Molano se impone en la tercera etapa del Tour Colombia

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

El pedalista paipano tomó las riendas de su equipo luego del abandono de Fernando Gaviria. Este es el primer triunfo del boyacense en una carrera de categoría World Tour.

Juan Sebastián Molano  (UAE Team Emirates) fue el ganador de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, disputado sobre un trazado de 167,6 kilómetros con salida y llegada en Llanogrande.

El ciclista boyacense logró su triunfo en un final al embalaje, donde tuvo la gran responsabilidad de reemplazar a Fernando Gaviria, quien se retiró por enfermedad.

A su llegada, Molano registró un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 54 segundos. La segunda colocación fue para el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) y el tercer puesto para el también paipano Diego Ochoa (Manzana Postobón). Tanto Alaphilippe como Ochoa registraron el mismo tiempo de Molano.

De la fuga del día participaron cinco hombres: Fabio Duarte (Medellín), Marvin Angarita (Selección de Colombia), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú), William Muñoz (Bicicletas Strongman) y José Nicolás Castro (GW Shimano; quienes se mantuvieron en la vanguardia de la carrera hasta que faltaron 19 kilómetros, allí fueron neutralizados por el pelotón.

El desarrollo de la tercera jornada le implicó a Rigoberto Urán (EF Drapac Cannondale)  retornar al liderato, posición que había perdido en la segunda etapa, pero que volvió a su poder tan solo un día después.

El Tour Colombia 2.1 continuará este viernes con la disputa de la cuarta etapa, prevista para realizarse sobre un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en Medellín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.