Juan Sebastián Molano arañó su primer triunfo en una grande, al final se le escapó

Foto: Getty Images
Publicidad

El paipano tuvo un gran remate de etapa, pero una partida prematura en el embalaje le terminó pasando factura. Finalmente, Molano fue cuarto en la etapa que tuvo como ganador al belga Jasper Philipsen. Primoz Roglic se mantiene líder.

Jasper Philipsen (Alpecin-Fénix) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 166,7 kilómetros entre Caleruega y Burgos. Philipsen registró en meta un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos. Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick-Step) fue segundo y Micchael Matthews (Bike ExChange) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista belga.

Apenas iniciada la fracción, se dieron los primeros ataques y fue a partir de allí que comenzó a conformarse la fuga del día, la cual estuvo integrada por tres pedalistas: Diego Rubio, Sergio Román Martín y Xabier Azparren, que llegaron a ostentar una ventaja de más de 4 minutos sobre el lote principal.

Conscientes de la enorme dificultad para conseguir el triunfo como producto de la escapada, Sergio Román Martín y Xabier Azparren renunciaron a permanecer en la fuga. A falta de 25 kilómetros para el final el único sobreviviente de lo que había sido el grupo de escapada, era el español Diego Rubio.

Pero el pelotón venía trabajando toda máquina para neutralizarle y poder así disputar el triunfo de etapa al embalaje.

La ilusión de Rubio Hernández terminó a 20 kilómetros de meta, y a partir de allí comenzaron a ordenarse los trenes de los equipos de los sprinters para disputar el triunfo en el barrio Gamonal, en la localidad de Burgos.

El embalaje tuvo como protagonista a Juan Sebastián Molano, que estuvo a escasos metros de conseguir su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes, sin embargo, su lanzamiento prematuro le terminó costando cara, pues al final fue rebasado por tres pedalistas, entre ellos el ganador de etapa, el belga Jasper Philipsen.

La Vuelta a España continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 202,8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros, en lo que será la primera llegada en alto de esta edición de la ronda ibérica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.