Jóvenes valletenzanos en defensa del territorio

Foto | Archivo personal
Publicidad

Esta región del departamento lucha ante los exorbitantes precios del peaje ubicado entre Machetá y Guateque. Sumado a esto, a pesar de los trabajos de Concesión, la vía no está en las mejores condiciones.

Por muchos años se ha generado una problemática social en el Valle de Tenza, a raíz del mal estado de la infraestructura vial de la región que agrupa a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Por este territorio cruza la vía Alterna al Llano, su deteriorado estado ha sido un karma para la comunidad por muchos años, que además se queja por los altos precios del ya conocido Peaje de Machetá.

En vista de esta situación, dos jóvenes del municipio de Manta (Cundinamarca), Cristian Camilo Rodríguez y Hugo Ernesto Ortega, le dieron vida a la iniciativa ‘Causa Ciudadana’, que mediante un video en redes sociales, buscan sensibilizar a la comunidad en torno a aspectos como incentivar un precio preferencial en el peaje, ya que hay tres de ellos en tan solo 100 km entre el Valle de Tenza y Bogotá y la generación de espacios de participación para impulsar el turismo y la economía.

A esta causa se han unido líderes sociales, concejales y demás ciudadanos que creen en esta propuesta.

“Vemos que de lo importantes recursos que se invierten en la vía se van para Cundinamarca, ¿y Boyacá?, eso lo hemos vivido por casi 17 años, no hemos visto mayor inversión en el departamento, ahora se tiene previsto para 2019 un nuevo peaje entre los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno o Las Juntas – Santa María (…) nuestro sector agrario va a ser el más perjudicado debido que se tendrán altos costos para transportar los productos hacia Tunja o Bogotá. Por tal motivo, apoyamos esta ‘Causa Ciudadana’ y la pelea es lograr una tarifa preferencial en el peaje”, indicó Yeison Barahona, concejal de Garagoa.

Los jóvenes valletenzanos ya se reunieron con el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, generándose un compromiso de una futura reunión con la ANI y la Concesión El Sisga S.A para tratar el tema.

El video en Facebook necesita 20 mil reacciones para que tenga un peso significativo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.