Jóvenes toman la batuta del nuevo liberalismo en Boyacá

Publicidad

Se posesionó la Asamblea Departamental de Juventudes Liberales 2016 – 2019 con un objetivo claro: fortalecer al partido de las bases juveniles para ejercer un proceso de transformación en el departamento.

Los líderes del partido Liberal en Boyacá entienden que los jóvenes son el futuro del movimiento político, por tal motivo, el máximo jefe del liberalismo en Boyacá y actual congresista de la República, Rafael Romero, lideró el acto de posesión de la Asamblea de Juventudes Liberales 2016 – 2019, efectuado en el recinto de la Asamblea Departamental.

“El partido a veces se ha visto desorganizado, pero sigue más vivo que nunca, pero, por momentos, se ha dejado empapar por las ambiciones y la sed de poder; esperamos que los jóvenes sean los encargados de hacer la revolución de la ideas y comportamientos para hacer un cambio real en la colectividad; dentro del marco liberal hay unos límites, pero siempre se debe pensar en el bienestar de las minorías (…) ustedes (jóvenes) son el futuro del departamento y tienen que liderar procesos que beneficien a sus territorios desde escenarios como concejos municipales, alcaldía, Asamblea y Gobernación”, expresó el parlamentario boyacense, Rafael Romero.

Foto |Hisrael Garzonroa
Foto |Hisrael Garzonroa

Lifan Mauricio Camacho, diputado por el partido Liberal, hizo presencia en el evento y manifestó que las juventudes son el motor de cambio que necesita el liberalismo boyacense.

“El partido Liberal es el partido del pueblo y está constituido por diversos matices de izquierda democrática, por ende, debemos trabajar por los derechos de los ciudadanos, donde la participación de los jóvenes será fundamental para una transformación política en Boyacá”, agregó Camacho.

El otro diputado liberal en la Asamblea, César López, indicó que no se debe perder la ideología liberal, y por el contrario hay que fortalecerla.

“Tenemos el gran reto de seguir consolidando la ideología liberal en el departamento, y es ahí que los jóvenes son protagonistas en ese andar de transformación que hemos forjado para hacer de Boyacá un territorio mejor”, expresó López.

Foto |Hisrael Garzonroa
Foto |Hisrael Garzonroa

La Asamblea Juvenil Liberal está compuesta por 16 miembros de varias regiones del territorio boyacense y consta de una mesa directiva integrada por Lina Parra (presidenta); David Fernández (vicepresidente) y Manuel Fernando Páez (Secretario General).

“Como Presidenta electa me siento muy orgullosa de representar a las juventudes liberales, y aportar a la construcción de un futuro mejor, además debemos pensar en el fortalecimiento de las bases de un partido que a través de la historia ha luchado por los intereses del pueblo colombiano”, aseveró Parra.

Dentro de los objetivos que tendrá  la Asamblea de Juventudes Liberales se destacan: incentivar la afiliación masiva de jóvenes al partido, capacitar a los nuevos y futuros líderes de la colectividad liberal, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.