Jóvenes líderes para la construcción de un nuevo departamento

Foto: @jovenesBoyaca
Publicidad

En los jóvenes recae la responsabilidad de liderar procesos que ayuden a impulsar el desarrollo y el progreso de Boyacá. ¡Ellos son el futuro del territorio boyacense!

Con 170 jóvenes de distintas zonas del departamento, se dio apertura a la Escuela de Innovación Política y Social, liderada por la Dirección de Juventud de la Gobernación de Boyacá. Esta iniciativa tiene como propósito la creación de procesos de formación virtual, para forjar nuevos líderes en el departamento.

Así mismo, durante el acto desarrollado en Tunja, los jóvenes que iniciarán su formación académica, conocieron de primera mano todos los parámetros y lineamientos que contempla el programa, el cual tiene cinco módulos que deberán desarrollar los participantes.

Estos jóvenes provenientes de 61 municipios y que hacen parte de plataformas juveniles, juntas de acción comunal o concejos municipales, se convertirán en actores fundamentales en la construcción de políticas públicas que propicien un cambio en sus territorios. Para ello, este programa busca brindarles las herramientas para que partan de una base sólida.

Por otro lado, desde la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación, se ha manifestado que se tiene previsto realizar uno o más cursos de este tipo cada año, con el objetivo de incentivar en los jóvenes, las costumbres democráticas, mediante la formulación de proyectos de interés general.

Por último, los estudiantes que cursen con éxito las exigencias académicas, tendrán derecho a una beca para cursar el programa ‘Planeación y Políticas Públicas para la Juventud’, en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.