Jóvenes liberales de Márquez

Publicidad

Por: Carlos Molina

Varias zonas del departamento ya empiezan a pensar en poner en manos de los jóvenes su presente y futuro. Es que, las juventudes, bien organizadas, pueden coadyuvar para que en los territorios se gesten líneas de progreso y desarrollo. Ejemplo de ello, es lo que está pasando en la provincia Márquez, en donde el empoderamiento político de los jóvenes se vive a ‘flor de piel’.

Siendo Márquez, una región de raíces liberales, figuran dos jóvenes que integran la Organización de Juventudes Liberales del departamento, y cuentan con toda la capacidad y experiencia para liderar propuestas políticas en los municipios de Ramiriquí y Tibaná, ya sea en las elecciones regionales de 2019 o en los próximos años.

En primer lugar figura la abogada y máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Lina Parra, quien actualmente se desempeña como secretaria de Planeación en Moniquirá. La vida pública y política de Parra se ha forjado desde las bases del liberalismo; su liderazgo y formación profesional le dan garantías para pensar en una eventual candidatura a la Asamblea o en aspirar para tomar las riendas de su natal Ramiriquí en 2020 – 2023.

Por otro lado, se encuentra Manuel Páez Moreno, quien estuvo cerca de la campaña del electo representante a la Cámara, Rodrigo Rojas. Páez quiere seguir posicionado su nombre en Tibaná, su lugar de nacimiento y lo haría desde un cargo de elección popular, ya sea un Concejo o en un proyecto más ambicioso como una Alcaldía.

Sin duda es la época de los jóvenes, pero de jóvenes bien preparados y empoderados por sus regiones, y así como los dos nombres en mención, hay muchos más que quieren adentrase en el panorama político para contribuir en el renacer de sus provincias.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.