Jóvenes campesinos proponen plan de acción a los gobiernos municipales, departamental y nacional

Publicidad

Por: @CarlosElbuho

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC capítulo Boyacá, realizó el 1er encuentro Departamental de jóvenes campesinos; evento en el que participaron más de 200 jóvenes líderes, representantes de las diferentes provincias de Boyacá.

Durante dos días organizados por mesas temáticas, los jóvenes acompañados por representantes del Gobierno Departamental y la Defensoría del Pueblo, abordaron temas como educación, salud, economía, recreación entre otros, desde sus problemáticas, hasta plantear propuestas para convertirlas en proyectos que sean apoyados por el gobierno y otras organizaciones.

Un tema convergente de los voceros de sus provincias fue el de formarse en la Universidad para trabajar por el campo en proyectos productivos; pero, para esto, proponen que el gobierno abra líneas de crédito especial a los recién egresados, ya que estos no cuentan con experiencia certificada ni vida crediticia; solo cuentan con las ganas de salir adelante.

Para el presidente nacional de la ANUC, el boyacense Luis Alejandro Jiménez, este tipo de escenarios se replicarán en toda Colombia, haciendo que el campo recupere poco a poco la vocería y el espacio que le fue arrebatado por el paramilitarismo, la guerrilla y el propio gobierno a causa del conflicto armado en Colombia.

El evento contó con el apoyo de la secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, la Lotería de Boyacá, la Defensoría Nacional del Pueblo, la embajada de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.