Jóvenes boyacenses al servicio de la Laguna de Fúquene

foto| OPGB
Publicidad

Integrantes de la Mesa Departamental Multipartidista de Jóvenes, llevaron a cabo una jornada de siembra de plantas nativas en zonas aledañas a este importante cuerpo de agua del país.

Con el objetivo de darle vida a la Laguna de Fúquene, un grupo de jóvenes boyacenses realizó una maratónica siembra de 500 plantas en el área de influencia de este recurso hídrico de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. 7 cueros, arrayán, sauco, roble y eugenia, fueron las utilizadas en este acto de responsabilidad medioambiental.

De igual manera, este proceso fue liderado por la Dirección de Juventud de Boyacá, quien a través de plataformas juveniles, le ha dado la suficiente importancia que requiere la recuperación de la Laguna de Fúquene, ya que este patrimonio natural del país está a punto de desaparecer si no se toman acciones pertinentes.

A su vez, estos árboles sembrados por integrantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Capellanía del municipio de Ubaté- Cundinamarca. Rafael Pérez, presidente de la junta, destacó la labor hecha por los jóvenes en su misión por salvar la laguna.

Haciendo énfasis en lo que refiere la Mesa Multipartidista, es de desatacar, que participaron jóvenes de los partidos Alianza Verde, Liberal, de la U y Opción Ciudadana, provenientes de Sogamoso, Duitama, Paipa, Somondoco, Tunja y Chiquinquirá. Además, acompañaron esta iniciativa la Defensa Civil Colombiana, Uniboyacá, CAR, UPTC y la Dirección de Cultura del departamento.

Cabe resaltar, que las 500 plantas nativas  fueron donadas por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá).

Nuevamente los jóvenes boyacenses son protagonistas, y que mejor escenario que en Laguna de Fúquene, donde se requiere que los nuevos líderes se apersonen de este cuerpo de agua, para contribuir a su preservación, protección y recuperación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.