Jornada oscura para los colombianos en el Tour de Francia

Foto: Tour de Francia
Publicidad

Durante la etapa 12 del Tour se dio el retiro de Fernando Gaviria, Rigoberto Urán no tomó la partida y Nairo Quintana perdió más tiempo frente a los favoritos al título. Geraint Thomas se adjudicó el triunfo amplió su ventaja como líder de la clasificación general.

Geraint Thomas (Sky) fue el ganador de la decimosegunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre un recorrido de 175,5 kilómetros entre Bourg Saint-Maurice y el Aple D’Huez. Thomas impuso un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 37 segundos. Tom Dumoulin (Sunweb) fue segundo a 2 segundos Thomas, y Romain Bardet (Ag2r) fue tercero a 3 segundos del pedalista británico.

La fuga del día se presentó después de haber recorrido cerca de 30 kilómetros. Once pedalistas la integraron, destacando nombres como los de Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), Alejandro Valverde (Movistar), Ilnur Zakarin (Katusha), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Serge Pauwels (Dimension Data) y Pierre Latour (Ag2r).

La dureza del  ascenso al Col de la Croix de Fer tuvo consecuencias en el grupo de fuga, que se fue desintegrando hasta que Steven Kruijswijk fue el único que quedó en punta. El holandés buscó el triunfo en solitario, y emprendió el ascenso al alpe D’Huez en soledad. Sin embargo, a falta de 3 kilómetros para el final no soportó el ritmo y fue sobrepasado por el grupo de favoritos.

En el ascenso al alpe D’Huez Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) fue el primero en atacar, pero su intento de escapada no prosperó. Luego lo intentó Nairo Quintana, que lanzó un ataque corto que no causo mayores problemas para el grupo compuesto por Thomas, Nibali, Chris Froome, Egan Bernal (Sky), Romain Bardet y Mikel Landa (Movistar).

Egan Bernal fue trascendental en las aspiraciones del Sky, fue el encargado de imponer el ritmo en el ascenso a este mítico puerto.

Posteriormente se dio un ataque de Mikel Landa, Roain Bardet salió a la rueda del pedalista vasco y luego emprendió un intento de huida en solitario. Sin embargo, el grupo de Chris Froome logró alcanzarle  para disputar la victoria de tapa al sprint.

Allí, Geraint Thomas demostró nuevamente su gran momento y logró adjudicarse su segundo triunfo consecutivo.

Nairo Quintana terminó la etapa a 36 segundos de Geraint Thomas, lo que le impicó una nueva pérdida de tiempo n la clasificación general, aunque logró conservar la novena casilla. Ahora está a 4 minutos y 13 segundos del líder.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la decimotercera etapa sobre un trazado de 169,5 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Valence. En esta etapa volverán a ver acciones los velocistas ya que la etapa es de perfil llano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.