Jornada de vacunación contra COVID-19 a mujeres gestantes en Tunja

Foto: Archivo

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que durante los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio, en Tunja se realizará la jornada especial de vacunación para mujeres gestantes y menores de edad con comorbilidades.

“Durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado número 93, presidido por el ministro Fernando Ruíz, se nos informó a los entes territoriales, que se les aplicará la vacuna de Pfizer a las mujeres gestantes y menores entre 12 y 17 años con comorbilidades, ya que al país arribaran esta semana 340 mil dosis de este biológico”, explicó. 

La funcionaria indicó que, a partir de la fecha, comienza el proceso de organización con el apoyo de las EPS de la ciudad, para convocar a las personas que hacen parte de este grupo priorizado, y de esta manera tener todo listo para la gran jornada de tres días donde se dispondrá del equipo humano y técnico, para cumplir con los lineamientos dados por el Ministerio de Salud. 

“Es importante contarle a la comunidad que, durante la presente semana, también se estarán aplicando las segundas dosis pendientes de los biológicos de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, a la par estaremos definiendo los cronogramas y logística para vacunar a las gestantes y menores de la Capital que Nos Une” dijo. 

La secretaria informó que las mujeres gestantes deben presentar la fotocopia de la cédula, el consentimiento informado y copia del último control prenatal, para los menores de edad, se solicitará consentimiento informado firmado por el adulto responsable, historia clínica y/o certificado de la comorbilidad que padece. 

“Desde ya invitamos a las gestantes y padres o cuidadores de los menores para que estén en contacto con sus EPS, adelanten el proceso de agendamiento y accedan al biológico contra COVID-19 durante la vacunatón programada en la ciudad durante los días jueves, viernes y sábado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.