Jornada de vacunación contra COVID-19 a mujeres gestantes en Tunja

Foto: Archivo
Publicidad

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que durante los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio, en Tunja se realizará la jornada especial de vacunación para mujeres gestantes y menores de edad con comorbilidades.

“Durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado número 93, presidido por el ministro Fernando Ruíz, se nos informó a los entes territoriales, que se les aplicará la vacuna de Pfizer a las mujeres gestantes y menores entre 12 y 17 años con comorbilidades, ya que al país arribaran esta semana 340 mil dosis de este biológico”, explicó. 

La funcionaria indicó que, a partir de la fecha, comienza el proceso de organización con el apoyo de las EPS de la ciudad, para convocar a las personas que hacen parte de este grupo priorizado, y de esta manera tener todo listo para la gran jornada de tres días donde se dispondrá del equipo humano y técnico, para cumplir con los lineamientos dados por el Ministerio de Salud. 

“Es importante contarle a la comunidad que, durante la presente semana, también se estarán aplicando las segundas dosis pendientes de los biológicos de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, a la par estaremos definiendo los cronogramas y logística para vacunar a las gestantes y menores de la Capital que Nos Une” dijo. 

La secretaria informó que las mujeres gestantes deben presentar la fotocopia de la cédula, el consentimiento informado y copia del último control prenatal, para los menores de edad, se solicitará consentimiento informado firmado por el adulto responsable, historia clínica y/o certificado de la comorbilidad que padece. 

“Desde ya invitamos a las gestantes y padres o cuidadores de los menores para que estén en contacto con sus EPS, adelanten el proceso de agendamiento y accedan al biológico contra COVID-19 durante la vacunatón programada en la ciudad durante los días jueves, viernes y sábado”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.