Jornada de terror para el crimen organizado en Sogamoso

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

La Policía de Boyacá logró varios golpes en contra de delincuentes y estructuras de crimen organizado en la capital de la Provincia Sugamuxi. Además, consiguió recuperar el orden en una de las denominadas “zonas de miedo”.

Las últimas horas no han sido favorables para la delincuencia en Sogamoso, pues el Departamento de Policía de Boyacá, con toda su capacidad institucional, adelantó varios operativos que permitieron la captura de 15 delincuentes en la ciudad.

Quizás el de mayor importancia fue la desarticulación de una estructura criminal conformada por tres personas, entre las que se encontraban dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que fueron capturados en el momento en que buscaban huir luego de hurtar un bolso a una mujer.

Igualmente se consiguió dar captura a dos personas dedicadas al hurto de autopartes, que fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban desvalijar un vehículo. Uno de los dos capturados goza del beneficio de medida de vigilancia electrónica y en su haber cuenta con antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar, y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Uniformados de la SIJIN también hicieron lo propio  al dar captura a un sujeto a que se le señala de haber estado hurtando. El capturado cuenta con un largo prontuario de antecedentes, 17 por hurto, 4 por lesiones personales, 1 por receptación y 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De todos los resultados conseguidos, tal vez el más diciente o significativo para la comunidad es la recuperación de una calle en el barrio Santa Bárbara, que de acuerdo a la ciudadanía funcionaba como un gran expendio de droga. El lugar, además de haber sido despojado a las manos criminales, fue embellecido.

En total las actividades operativas dejaron como saldo la captura de 15 personas: 8 por el delito de hurto a personas, 4 por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, 1 por inasistencia alimentaria, 1 por lesiones personales y 1 por delitos sexuales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.