Jornada de manifestaciones en Tunja transcurrió en paz

1
37
PUBLICIDAD

Los participantes de las manifestaciones en la capital boyacense dieron ejemplo de buen comportamiento a pesar de la desconfianza que pudo existir en la antesala a la jornada.

La jornada de manifestaciones del 21 de septiembre transcurrió en completa paz y tranquilidad en territorio boyacense. Tunja, punto de encuentro de los manifestantes de diversos municipios de Boyacá, no fue la excepción, pues el balance al término de la jornada así lo confirma.

“Fueron cinco eventos los que se llevaron a cabo, en igual número de sectores, cada uno expresando sus requerimientos, sus necesidades, pero haciéndolo de una manera consensuada y respetuiosa. En algunos momentos necesitamos de esos organismos de control para que se apaciguaran una situaciones especiales, pero en términos generales fue una jornada con un comportamiento ejemplar”, sostuvo la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro Robles.

Publicidad

En la capital boyacense hubo movilizaciones por las principales calles de la ciudad, así como tiempo y espacio para la performance ‘Parados en la raya’, un acto por la dignidad de carácter simbólico con la puesta de 3.000 pares de zapatos en la Plaza de Bolívar, y también hubo concierto en Las Nieves.

Para las movilizaciones de la capital boyacense la Policía Metropolitana de Tunja desplegó un operativo con 350 uniformados en diferentes puntos estratégicos, igualmente se supervisaron las movilizaciones desde el Punto de Mando Unificado.

1 COMENTARIO

  1. Los jóvenes artistas en uso legal de su derecho a la protesta, parecen ser los únicos a los que les molesta la crítica situación de la política nacional, en una natural reacción ante arbitrariedad en materia de orden público , en materia laboral y lo más notorio una total parcialidad en los entes de control, cooptado en su totalidad por el partido de gobierno, desdibujando nuestra incipiente democracia que pierde la independencia de poderes y el balance de pesos y contrapesos que garantiza la buena salud del sistema estatal, todo esto unido al autoritarismo del gobierno nacional, recrudece el clima de violencia de manera regresiva y encamina al sistema hacia un régimen violento que abusa de las facultades del estado de esepcion en un clima de desigualdad extrema y ausencia de oportunidad para las mayorías, hay que destacar la presencia en las calles de los valientes muchachos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.