Jornada de intercambio de papa por material reciclable dejó exitoso resultado

Foto | Gabriela Martínez / archivo
Publicidad

Durante la jornada se intercambiaron más de cinco mil kilos de materiales reciclables por más de nueve mil kilos de papa.

En la Plazoleta de las Nieves, en la capital boyacense, se dieron cita algo más de 700 personas para ser partícipes de la estrategia ‘Cambio verde’, que permitió dar salida a una parte de la papa cultivada en el departamento, logrando de esta manera un alivio para los papicultores.

La jornada propuso el intercambio de papa por material reciclable, y al término de la misma los resultados fueron más que satisfactorios. 5.280 kilos de materiales reciclables fueron intercambiados por 9.692 kilos del tubérculo.

Entre los materiales intercambiados hubo papel, plástico, cartón, vidrio, entre otros; lo que a su vez consiguió un efecto de concientización entre la población acerca de la importancia del reciclaje.

La jornada contó con la participación de tres organizaciones paperas de la capital boyacense, y dos más de los municipios de Ventaquemada y Soracá, beneficiando a unos 300 productores de papa en Boyacá.

Para el desarrollo de esta actividad fue esencial el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Boyacá, que hizo la compra del tubérculo por encima de un 40% del precio de cotización en el mercado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.