Jorge Londoño dice que gobierno Petro no engaña con su Reforma Tributaria

Publicidad

El exgobernador fue senador durante dos periodos y dos gobiernos distintos y asegura que esas reformas han sido recurrentes pero que siempre se utilizan eufemismos con el fin de evitar el debate y despistar a los incautos. Señala que le reconoce a Petro el llamar a las cosas por su nombre.

El exgobernador de Boyacá y exsenador Jorge Eduardo Londoño salió en las últimas horas a defender al gobierno de Gustavo Petro en la polémica que hay en el país en torno a la reforma Tributaria que comenzó a hacer curso en el Congreso.

“Quiero comentar -dice Londoño- un aspecto de la #ReformaTributaria. En el cuatrienio pasado varias reformas fueron llevadas al Congreso por el Gobierno y las llamaron de distintas maneras: ley de financiación, de crecimiento económico, de solidaridad sostenible y de inversión social”.

“Existió una tendencia eufemística del Gobierno de evitar llamar a las cosas por su nombre. Esto implica evitar el debate y acudir a una estratagema política para despistar incautos. Creo que esto contribuyó, con razón, al descontento social”.

“El proyecto radicado por el Gobierno del presidente @petrogustavo es presentado al país como lo que es: una #ReformaTributaria. De frente, sin eufemismos y dando el debate de cara al país. Sin engaños, ni adornos, sino con transparencia y rigor”.

Y concluye: “Seguramente hay muchos aspectos que deben ser analizados, discutidos y decididos democráticamente al interior del Congreso. Pero de entrada, celebro y reconozco el valor de Gobierno de llamar a las cosas por su nombre y de convocar a un debate sincero y transparente”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.