Jonatan Sánchez Garavito más cerca de Barragán tras encuesta YanHass

Publicidad

La firma encuestadora YanHass dio a conocer la encuesta que realizó en el departamento con el fin de medir la intención de voto para la Gobernación. Ramiro Barragán con el 24% y Jonatan Sánchez Garavito con 14,5% se perfilan como favoritos luego de la medición.

En medio de este panorama electoral, sectores que no tienen que ver directamente con el asunto, aprovechan para contratar firmas encuestadoras con el fin de evidenciar la percepción de los  boyacenses frente a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. En esta oportunidad, YanHass, la cual se encuentra inscrita ante el CNE, se encargó de realizar una encuesta sobre la próxima Gobernación de Boyacá.

En primera instancia, se preguntó sobre la intención de voto en el departamento obteniendo los siguientes resultados: Ramiro Barragán 24%; Jonatan Sánchez Garavito 14,5%; Lifan Mauricio Camacho 8,4%; Guillermo Sánchez 7,8%; Giovany Pinzón 6,1%; Olmedo Vargas 3,6% y no sabe/no responde, un 35%. Aunque la ciudadanía todavía no tiene una postura clara frente al panorama, los porcentajes de Barragán y Sánchez Garavito los hacen adquirir un papel de favoritismo a más de tres meses de elecciones. Así las cosas, Jonatan es el candidato que le pisa los talones a la estructura política de Alianza Verde.

Por otro lado, YanHass hizo énfasis en la intención de voto entre Jonatan Sánchez Garavito y Guillermo Sánchez, donde el exdiputado oriundo de Otanche con un 42,1% aventaja por más de 27 puntos porcentuales al también exdiputado duitamense quien obtuvo el 14,8%.

Por último, la encuesta muestra la respuesta de los boyacenses cuando se les preguntó por cuál de los candidatos no votaría: Guillermo Sánchez 29,6%; Olmedo Vargas 10,8%; Lifan Mauricio Camacho 8,1%; Ramiro Barragán 7,5%; Jonatan Sánchez 5.2%; Giovany Pinzón 3,1% y no sabe/no responde, un 35,7%.

A continuación, la ficha técnica y la tabla demográfica de la encuesta:

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El universo representado es de 18 municipios de 123; obviamente en estos 18 se concentra la población del departamento, pero valdría la pena saber la parte no representada que peso tiene sobre el censo electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.