Joaquín Perea y Cabeto Pérez se disputan aval rojo para la Alcaldía de Belén

Publicidad

El Partido Liberal quiere volver a conquistar la administración municipal tal y como lo hizo con Wilmar Leal Abril en 2011.

Se mueve el panorama político en los municipios en este inicio del mes de abril. Distintas figuras empiezan a mostrar su firme intención de presentar su nombre para los diferentes cargos de elección popular que, se definen en el mes de octubre.

En esta oportunidad, la atención se la roba Belén, municipio ubicado en la Provincia de Tundama, donde dos nombres agitan el escenario: Joaquín Perea y Cabeto Pérez. 

En el caso de Cabeto Pérez, el ingeniero civil ya sabe que es hacer el ejercicio, debido a que figuró como candidato del Partido de la U en la contienda pasada. Pérez quien se quedó con la tercera votación (cerca de 1.200 mil votos), tiene el propósito de volver a lanzarse al ruedo, pero, esta vez por el liberalismo.

Por su parte, el arquitecto Joaquín Perea, primo del exparlamentario Luis Alejandro Perea, quiere meterse en la puja y tiene como garantías el haber pertenecido a las juventudes liberales y su paso por la actual administración, donde ejerció el cargo de secretario de Obras Públicas.

En resumidas cuentas, estas dos figuras ya son precandidatos oficiales del liberalismo, y se pensaría en una consulta para elegir al candidato único.

Vale la pena recordar que, el Partido Liberal, gobernó en 2012 – 2015 con Wilmar Leal Abril, quien recibió un sinnúmero de reconocimientos durante su administración. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.