Jesús Herrada se adueñó del liderato en la Vuelta a España

0
1036
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

El español le arrebató el liderato a Simon Yates luego de participar en una fuga que sacó una distancia enorme sobre el lote de favoritos. Nairo Quintana perdió un puesto en la clasificación general y ahora está a 3 minutos y 36 del líder. Sin embargo, esto no es visto como una amenaza para el boyacense, ya que a partir de mañana empieza una seguidilla de etapas de alta montaña.

Alexandre Geniez (Ag2r) fue el ganador de la etapa 12 de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 181 kilómetros entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares. Mañón. Geniez registró en meta un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 55 segundos. Dylan Van Baarle (Sky) fue segundo y Mark Padun (Bahrain-Merida) tercero, los dos registraron el misto tiempo del hombre del Ag2r.

La fuga del día se dio solo unos metros después del punto de partida, 18 pedalistas participaron en esta: Vincenzo Nibali, Mark Padun (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (Ag2r), Dylan Teuns (BMC), Davide Formolo (Bora), Victor Campenaerts, Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Dries Devenyns (Quick-Step Floors), Amanuel Gebregziabher (Dimenstion Data), Tiago Machado (Katusha), Dylan Van Baarle (Sky), Gianluca Brambilla (Trek), Valerio Conti (UAE), Pablo Torres (Burgos-BH), Jonathan Lastra, Lluis Mas (Caja Rural), Jesús Herrada (Cofidis) y Mikel Bizkarra (Euskadi).

Publicidad

El grupo de fuga se distanció del pelotón principal lo suficiente como para disputar la victoria de etapa entre ellos. La ventaja obtenida por el grupo de fuga fue tan grande que en algún momento llegó a obtener una ventaja superior a los 11 minutos.

La irregularidad del terreno y los fuertes vientos causaron estragos en el lote de fuga, que sobre el final del trazado terminó dividiéndose en dos grupos, siendo ocho los hombres que se adelantaron en búsqueda de la victoria de etapa.

Finalmente fueron cinco pedalistas los que disputaron el triunfo de etapa, siendo Alexandre Geniez el más rápido en el embalaje.

La diferencia que sacó el lote de fuga fue suficiente como para que Simon Yates perdiera la camiseta roja. A partir de mañana será Jesús Herrada quien portará la camiseta distintiva del líder. Pero más allá del cambio de líder, los primeros puestos de la clasificación general individual no sufrieron cambios. Nairo Quintana perdió una casilla y ahora está a 3 minutos y 36 segundos del líder.

La Vuelta a España continúa este viernes con la disputa de la etapa 13, prevista sobre un trazado de 174,8 kilómetros entre Candás-Carreño y Valle de Sabero – La Camperona. La etapa finaliza con la disputa de un puerto de montaña de primera categoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.