Jessica Albarracín: ¡Por el desarrollo empresarial de Boyacá!

Foto | Secretaría de Desarrollo Empresarial

La administradora duitamense se puso al frente de la Secretaría de Desarrollo Empresarial con la tarea de brindar todas las garantías para que los empresarios del departamento se conviertan más competitivos de cara a mercados nacionales e internacionales.

Ad portas del inicio de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, el gobernador Ramiro Barragán junto a su equipo de trabajo, ultiman detalles para dicho proceso de cara también a la presencia de la administración central en las provincias.  Con antesala a esto, los secretarios terminan de organizar su sectorial con el fin de gestar una agenda propia para estos cuatro años. Es el caso de Jessica Albarracín, secretaria de Desarrollo Empresarial.

Publicidad
publicidad

Albarracín quien desde el primer momento de su nombramiento empezó a tener contacto directo con los sectores productivos, se plantea la tarea desde ya, de fortalecer al departamento desde lo regional en aras de hacer de Boyacá, un territorio más exportador.

Sus retos

“Nuestro principal reto es seguir generando confianza a los empresarios. Boyacá ha sufrido una transformación empresarial, hemos logrado llegar al sector con mayores garantías y hacer que el mismo vea al gobierno como un aliado estratégico para su crecimiento. Vamos a seguir aumentado la competitividad, tenemos grandes riquezas, pero tenemos que aprovechar eso para vendernos ante el mundo con base en esas potencialidades, y hacer también que los empresarios foráneos inviertan acá y no se vayan (…) el tema de innovación también es importante, en este, el territorio boyacense, hay mucho talento, pero no se tiene apoyo; la exportación es clave, no nos quedaremos en las exportaciones pequeñas, sino exportaremos a gran escala aumentado las 30 líneas que ya se tienen, a través de la creación de medios de transporte como el aéreo (…) otro de los objetivos es tener permanente contacto con las agencias de desarrollo local, las cuales se han vuelto vitales en las regiones realizando acompañamiento a pequeños y medianos productores”, indicó Albarracín.

Perfil

Es administradora turística y hotelera y especialista en alta gerencia en mercadotecnia. Ha estado vinculada a la Cámara de Comercio Duitama y a la Secretaria de Productividad de la Gobernación de Boyacá.

1 COMENTARIO

  1. Tiene una gran oportunidad, hacer que la provincia de Ricaurte fresca y se desarrolle, pues existe un potencial energético. Estaremos esperando y concretando

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.