Jenesano se rebeló

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Administración Municipal solicitó suspender la entrada en vigencia de la actualización catastral.

Luego de que la ciudadanía realizara varias jornadas de protesta, reclamación e indignación por el notable incremento en la factura de impuesto predial, la Alcaldía de Jenesano decidió tomar cartas en el asunto.

Hugo Alexander Reyes, alcalde de Jenesano, ha manifestado en las últimas horas que recurrirá a los mecanismos legales necesarios  para aliviar la crisis desatada a partir del fuerte incremento.

El Alcalde manifestó que se ha hecho una solicitud al director territorial del IGAC Boyacá, Mauricio Mejía, para que considere aplazar o suspender la entrada en vigencia del avalúo catastral.

Para radicar esta petición, el Alcalde argumenta que “la situación social y la inconformidad desatada en la población jenesanense, por cuenta del aumento en el avalúo catastral del municipio, lo obliga a exigir la revisión integral del dicho avalúo de las zonas homogéneas y geoeconómicas cutos avalúos son muy altos frente a la dinámica económica que vive la localidad, caracterizada por una baja producción agropecuaria en la zona rural, el bajo comercio en la zona urbana, y la nula actividad industrial”.

También solicita al IGAC “exponer las metodologías utilizadas para la actualización catastral”.

A raíz de la crisis social desatada en el municipio, el Alcalde también ha solicitado que se disponga del personal necesario del IGAC para que haga presencia en las instalaciones de la Alcaldía, y desde allí oriente a la ciudadanía acerca del proceso de actualización atastral.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.