Jazz en Villa de Leyva: 30 años sin Miles Davis

Foto| Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

A partir del próximo viernes 2 de julio, se llevará a cabo la décima versión del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva, donde conmemorarán los 30 años del fallecimiento del ícono jazzista estadounidense Miles Davis, el trompetista padre del hard bop y cofundador del jazz cool.

Para esta versión el Festival se realizará de forma virtual y presencial. A través del fanpage del Villa de Leyva Jazz Festival, el 2 de julio a partir de las 6:00 p.m., transmitirán la presentación de apertura.

Las actividades presenciales tendrán lugar los días 3 y 4 de julio a las 3:00 p.m. en la sala de conciertos del Claustro San Francisco de Villa de Leyva. Para esto los organizadores recuerdan a los interesados en asistir que, por adquirir la boleta por ambos días le otorgarán un obsequio.

Recalcan que exigirán el respeto por las medidas de bioseguridad para el buen desarrollo del que será este año uno de los primeros eventos del país con miras a una reactivación económica.

En el marco de las actividades de apertura realizan actividades desde el pasado 5 de junio, en alianza con la Escuela de Música Moderna de Chile, como la Conferencia de Gestión Musical y Diplomacia Cultural liderada por Orión Lion, músico y educador chileno con maestría del Berklee College of music. También se realizó el taller de interpretación y creación de técnicas de ensayo que estuvo a cargo de William Rojas, docente de la Universidad Pedagógica Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.