Jarlinson Pantano se impone en quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

Foto: @TrekSegafredo
Publicidad

La clasificación general individual no sufrió cambios en los primeros puestos. Alejandro Valverde sigue siendo el líder mientras que Nairo Quintana conserva la tercera casilla.

Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) se adjudicó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, recorrido de 212,9 kilómetros entre Llívia y Vielha Val d’Aran. Pantano registró un tiempo de 5 horas 20 minutos y 53 segundos. Vegard Stake Laengen (UAD) fue segundo con el mismo tiempo del colombiano, y Matej Mohoric (Bahraein-Merida) fue tercero a 10 segundos del ganador de etapa.

Doce pedalistas protagonizaron la fuga del día: Danilo Wyss (BMC), Lauren Didier (Trek-Segafredo), Francois Bidard (AG2R), Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti, Valerio Agnoli (Bahrain-Merida), Sergei Chernetski (Astana)Jordi Simon (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural), Jetse Bol (Manzana Postobón, Vegard Stake Laengen y Jarlinson Pantano.

El numeroso lote de fuga logró consolidar una amplia ventaja y a falta de 30 kilómetros aventaja al lote de favoritos por más de tres minutos.

El exigente ritmo marcado por algunos pedalistas de la fuga hizo que esta fuera desintegrándose. A menos de 20 kilómetros del final Jarlinson Pantano y Vegard Stake Laengen eran los únicos que lograban aventajar a los favoritos por más de dos minutos. El Movistar Team incrementó el ritmo buscando alcanzar a los dos punteros, pero la misión no se concretó.

Finalmente Pantano y Laengen disputaron la victoria de etapa, el pedalista caleño fue más rápido y logró adjudicarse su primera victoria en esta edición de la Vuelta a Cataluña.

Mañana se disputará la sexta y penúltima etapa sobre un trazado de 194,2 kilómetros entre Vielha Val D’Aran y Torrefarrera.

Clasificación General Individual:

  1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 22:22:05
  2. Egan Bernal (Team Sky)           0:00:16
  3. Nairo Quintana (Movistar Team) 0:00:26
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.