Jarlinson Pantano se impone en quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

0
1022
Foto: @TrekSegafredo
PUBLICIDAD

La clasificación general individual no sufrió cambios en los primeros puestos. Alejandro Valverde sigue siendo el líder mientras que Nairo Quintana conserva la tercera casilla.

Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) se adjudicó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, recorrido de 212,9 kilómetros entre Llívia y Vielha Val d’Aran. Pantano registró un tiempo de 5 horas 20 minutos y 53 segundos. Vegard Stake Laengen (UAD) fue segundo con el mismo tiempo del colombiano, y Matej Mohoric (Bahraein-Merida) fue tercero a 10 segundos del ganador de etapa.

Publicidad

Doce pedalistas protagonizaron la fuga del día: Danilo Wyss (BMC), Lauren Didier (Trek-Segafredo), Francois Bidard (AG2R), Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti, Valerio Agnoli (Bahrain-Merida), Sergei Chernetski (Astana)Jordi Simon (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural), Jetse Bol (Manzana Postobón, Vegard Stake Laengen y Jarlinson Pantano.

El numeroso lote de fuga logró consolidar una amplia ventaja y a falta de 30 kilómetros aventaja al lote de favoritos por más de tres minutos.

El exigente ritmo marcado por algunos pedalistas de la fuga hizo que esta fuera desintegrándose. A menos de 20 kilómetros del final Jarlinson Pantano y Vegard Stake Laengen eran los únicos que lograban aventajar a los favoritos por más de dos minutos. El Movistar Team incrementó el ritmo buscando alcanzar a los dos punteros, pero la misión no se concretó.

Finalmente Pantano y Laengen disputaron la victoria de etapa, el pedalista caleño fue más rápido y logró adjudicarse su primera victoria en esta edición de la Vuelta a Cataluña.

Mañana se disputará la sexta y penúltima etapa sobre un trazado de 194,2 kilómetros entre Vielha Val D’Aran y Torrefarrera.

Clasificación General Individual:

  1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 22:22:05
  2. Egan Bernal (Team Sky)           0:00:16
  3. Nairo Quintana (Movistar Team) 0:00:26

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.