Jan Polanc sorprendió y se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El corredor del UAE Team Emirates fue el más fuerte en el ascenso al Etna y se quedó con la cuarta etapa del Giro. Nairo Quintana llegó en el pelotón de favoritos a 29 segundos de Polanc. Bob Jungels es el nuevo líder del Giro.

Jan Polanc (UAE Team Emirates) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, recorrido de 181 kilómetros entre Cefalú y Etna. El esloveno registró un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 58 segundos al coronar el mítico puerto ubicado a 1.892 metros de altura en el volcán del Etna.

Cuatro pedalistas fueron los encargados de protagonizar la fuga del día; Jacques van Rensburg (Dimension Data), Eugenio Alafaci (Trek-Segafredo), Jan Polanc (UAE Team Emirates) y Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo).

El exigente trazado hizo que el grupo de fuga se fuera reduciendo. A menos de 20 kilómetros de meta el único sobreviviente fue Jan Polanc. El esloveno del UAE inició una incansable lucha por permanecer a la vanguardia de la carrera. A su espalda el pelotón de favoritos le seguía imponiendo un exigente ritmo de carrera.

Fueron varios los intentos de fuga, Paolo Tiralongo (Astana), Pierre Rolland (Canondale), Tom Dumoulin (Sunweb), entre otros trataron de escaparse y buscar la victoria de etapa, pero sus ataques no prosperaron.

Nairo Quintana también vio algo de acción cuando a menos de tres kilómetros de la línea de sentencia Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) lanzó un ataque; Andrey Amador (Movistar) fue el encargado de responder al ataque del italiano, Nairo Quintana siguió la rueda del costarricense y así evitaron lo que pudo ser un ataque letal por parte del líder de filas del Bahrain-Merida.

Sobre el último kilómetro de competencia Ilnur  Zakarin (Katusha) lanzó un ataque con la intención de alcanzar a Polanc, sin embargo, la diferencia era muy grande y el ruso tuvo que conformarse con subir al segundo escalón del podio de etapa. El tercer puesto fue para Geraint Thomas (Sky) a 29 segundos del esloveno.

Mañana se disputará la quinta etapa del Giro de Italia sobre un trazado de 157 kilómetros entre las localidades de Pedara y Messina.

Clasificación General:

Bob Jungels (Quick-Step Floors) 19:41:56

Geraint Thomas (Sky) a 6’’

Adam Yates (Orica) a 10’’

Vincenzo Nibali (Baharain-Merida) a 10’’

Domenico Pozzovivo (Ag2r) a 10’’

Nairo Quintana (Movistar) a 10’’

Tom Dumoulin (Sunweb) a 10’’

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 10’’

Mikel Landa (Sky) a 10’’

Thibaut Pinot (FDJ) a 10’’

W. Anacona (Movistar) a 3’34’’

S.Henao (Sky) a 10’25’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.