Jalón de orejas para el Concejo de Tunja por su falta de control político

Foto | Alcaldía Tunja

La Red de Veedurías Ciudadanas de Tunja hizo una serie de requerimientos a la Administración Municipal por temas en los que se le estaría incumpliendo a la ciudadanía, a la vez que instó al Concejo a hacer el control político que por ley se supone está obligado a hacer.

“El Concejo de la unidad”, es un concepto para agarrar con pinzas y con la necesidad de ser reevaluado, es esa la postura de un considerable sector ciudadano, por lo menos el que está representado por la Red de Veedurías Ciudadanas, que en un reciente pronunciamiento arremete contra la labor del Cabildo y de la propia Administración Municipal.

En el comunicado, la Red de Veedurías Ciudadanas de Tunja, indaga por la apertura de los baños públicos de la Plaza de Bolívar, que casi tres años después de su terminación, siguen cerrados, lo que ha propiciado una situación insalubre pues al permanecer fuera del alcance de los tunjanos, algunos ciudadanos han optado por realizar sus necesidades a la entrada de los mismos, haciendo proliferar malos olores en el sector.

Publicidad

“La Red de Veedurías Ciudadanas de Tunja exige a la administración local de Alejandro Fúneme su apertura total y su inmediato servicio para cumplir las necesidades físicas de los ciudadanos”, señala el comunicado.

Dado el carente control político y más bien la cogobernanza por parte del Concejo Municipal, la Red de Veedurías Ciudadanas de Tunja ha planteado que de aquí en adelante hará un pronunciamiento semanal, en el que exigirá el cumplimiento de sus deberes a la Administración Municipal, al igual que entregará información de los controles ejercidos y las necesidades más dicientes de la ciudad.

“Ejerceremos veeduría, vigilancia, inspección, y exigiremos a la actual administración, del señor Alejandro Fúneme, ejecutar cada uno de los acuerdos aprobados por el Concejo Municipal, que se financian con el empréstito, leonino, celebrado a espaldas de la ciudad”, reza el comunicado.

Sobre la feria artesanal de Las Nieves también se hará el requerimiento de entrega de información de ingresos obtenidos por la ciudad por el alquiler de este espacio, al igual que los datos de contratación sobre esta feria, incluyendo los adjudicatarios del contrato y la cantidad de módulos con los que ha contado la feria.

Sobre los 18 proyectos aprobados por el Conejo Municipal, la Red de Veedurías Ciudadanas pide que se entregue total información, incluyendo documentos de socialización previa a la aprobación, estudios previos, entre otros requerimientos de carácter legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.