Jakobsen se adjudica la última etapa llana de la Vuelta a España

Foto | AFP
Publicidad

Esta fracción antecedió las jornadas venideras en terreno montañoso, que definirán al próximo campeón de la Vuelta a España. Christian Eiking sigue líder, mientras que Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en clasificación general, al ocupar la quinta casilla.

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana. Jakobsen registró en meta un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 57 segundos. Jordi Meeus (Bora) fue segundo y Matteo Trentin (UAE Team Emirates) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista neerlandés.

En el arranque de la fracción se presentó un ataque de seis pedalistas, que fueron rápidamente neutralizados, y posterior a ello se dio una caída masiva en el pelotón, en la que se vieron involucrados pedalistas como Guillaume Martin, Enric Mas, Giulio Ciccone, entre otros.

La fuga del día se conformó tan solo unos instantes después, cuando se habían recorrido apenas 5 kilómetros del extenso recorrido. Cuatro pedalistas participaron de esta: Stan Dewulf, Mikel Bizkarra, Dimitri Claeys y Quinn Simmons.

La aventura de los hombres de la fuga terminó a 4 kilómetros de la línea de sentencia, con la captura de Stan Dewulf, que fue el último en claudicar con su intento de triunfo en solitario.

En los metros finales Jakobsen aprovechó el lanzamiento de los hombres del Bora, especialmente el embalaje de Meeus y al final consiguió una nueva victoria de etapa en esta Vuelta a España.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de la decimoséptima etapa, prevista sobre un recorrido de 185,8 kilómetros entre Unquera y Lagos de Covadonga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.