Jakob Fuglsang se queda con el título del Critérium del Dauphiné

Archivo
Publicidad

Nairo Quintana finalizó noveno en la clasificación general y concluyó así su preparación en competencias de cara al Tour de Francia. Jakob Fuglsang se consagró campeón de Critérium del Dauphiné por segunda vez en su carrera luego de haber conseguido dicho logró en 2017.

Dylan Van Baarle (Ineos) fue el ganador de la última etapa del Critérium del Dauphiné, disputada sobre un trazado de 113,5 kilómetros entre Cluses y Champéry. Van Baarle registró en meta un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 48 segundos. Jack Haig (Mitchelton-Scott) fue segundo con el mismo tiempo y Carl Frederik Hagen (Lotto Soudal) fue tercero a 50 segundos del pedalista del Ineos.

La fuga del día se consolidó desde los primeros kilómetros del trazado. Trece pedalistas partieron en ella, destacando nombres como los de Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), Carlos Verona (Movistar), Warren Barguil (Arkea Samsic), Van Baarle, Haig, entre otros.

La exigencia del recorrido hizo que el numeroso grupo de escapada fuera perdiendo hombres. A 16 kilómetros del final solo cuatro  corredores sobrevivían de la fuga inicial: Van Baarle, Haig, Alaphilippe  y Carl Frederik Hagen. Los dos primeros lograron tomar distancia en el descenso del Cotre des Rives, y de esa forma se perfilaron como los grandes candidatos al triunfo de etapa.

En el pelotón, el líder Jakob Fuglsang (Astana) permanecía cauteloso, a la espera de cualquier ataque que pudiera amenazar el título que estaba consiguiendo por solo unos segundos. Finalmente no tuvo complicación alguna, pues además de su buen estado de forma, cntó con el respaldo de un sólido e incansable Magnus Cort Nielsen (Astana).

Nairo Quintana finalizó en la novena casilla de la clasificación general a 1 minuto y 24 segundos del campeón. De esta forma terminó su preparación en competencia para el Tour de Francia y ahora se dedicará a recuperar energías y realizar recorridos de reconocimiento de algunos de los trazados previstos para la competencia que irá del 6 al 28 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.