Jakob Fuglsang es el nuevo líder del Critérium del Dauphiné

Publicidad

Wout Poels fue el ganador de la etapa reina. Adam Yates soportó los ataques en la montaña pero terminó perdiendo el liderato. Nairo Quintana no aguantó el ritmo en el último ascenso y terminó saliendo de top 10.

Wout Poels (Ineos) fue el ganador de la séptima etapa del Critérium del Dauphiné, disputada sobre un trazado de 133 kilómetros entre Saint-Genix-Les-Villages y Les Sept Laux-Pipay. Poels registró en meta un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 34 segundos. Jakob Fuglsang (Astana) fue segundo y Emanuel Buchmann (Bora) tercero, los dos a 1 segundo de Poels.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros del trazado pero con el último ascenso del recorrido iba a terminar la aventura de los pedalistas que participaron en esta

A falta de 10 kilómetros Nairo Quintana lanzó un ataque que hizo pensar al lote de favoritos que iba a ser el colombiano el gran beneficiado de la jornada, pero a 7 kilómetros fue alcanzado y más adelante Quintana iba a terminar pagando el esfuerzo de partir en solitario.

Fuglsang y Buchmann hicieron pareja para distanciarse de Adam Yates y de paso para buscar la victoria de etapa. El primer objetivo se iba a cumplir, siendo Fuglsang el gran beneficiado.

El Critérium del Dauphiné terminará este domingo con la disputa de una corta  etapa de 113 kilómetros perfil montañoso entre Cluses y Champéry.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.