Jaime Raúl Salamanca desnudó incompetencia de las EPS y desató ola de críticas hacia estas

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El Secretario de Educación de Boyacá manifestó su malestar por el proceder de su EPS, lo que logró el respaldo de una multitud de ciudadanos que coincidieron con su apreciación.

Jaime Raúl Salamanca, secretario de educación de Boyacá, es uno de los personajes públicos sobre los cuales se sabe ha contraído el COVID-19. La enfermedad no le ha sido sencilla, pero al interior de su hogar ha sabido tener los cuidados necesarios, a la vez que ha compaginado esta situación con sus actividades como principal administrativo del sector educación en el departamento.

Salamanca lleva años siendo un tuitero activo, pero nunca antes había logrado una interacción tan alta como la que consiguió con la publicación en la que cuestiona categóricamente el proceder de su EPS.

La publicación, en 16 horas, logró más de 160 respuestas, más de 500 retweets y más de 1.600 me gusta. La mayoría de los comentarios respaldan el sentir del Secretario de Educación.

Salamanca no dio a conocer el nombre de su EPS, pero por la masiva respuesta ciudadana, se entiende que es un problema generalizado. Situación que ha de servir como punto de partida para que la Superintendencia de Salud tome cartas en el asunto, vaya más allá de las advertencias y ponga en cintura a las EPS.

Es más, esta situación pone en duda las cifras que a diario se presentan de contagio, pues algo frecuente y generalizado es la demora para la toma de pruebas y la entrega de resultados, pues de ser así, serían las EPS las principales responsables de la debacle que está viviendo hoy el país, pues se asume que ni datos ni cifras de contagio son actuales ni reales.

En todo caso, la indignación del Secretario de Educación no ha de pasar inadvertida, por lo menos a nivel departamental, donde la misma Administración Barragán ha de intermediar para que las EPS no sigan vulnerando los derechos de la ciudadanía.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Falta coordinar entre farmacias, eps,clínicas, el listado de existencias de medicinas críticas, buscar alternativas en vademecum, de tal manera que el médico se cerciore previamente antes de formular en un listado que ya puede ser electrónico, para eso es la tecnología. Querer es poder, lo que hay que buscar son opciones y no quedarnos en el clásico sofisma de la mediocridad del no se puede sin intentarlo. Falta liderazgo de los administradores públicos de la salud, alguien debería tomar la bandera para solucionar pues en últimas el que paga los platos rotos de la ineficiencia de entidades, gobernantes, es el pobre paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.