Jaime Raúl Salamanca comenzó pisando fuerte en el Congreso

Publicidad

El sotaquireño fue elegido como presidente de la Comisión VI de la Cámara, en la que la boyacense Ingrid Sogamoso es la vicepresidenta.

El congresista boyacense Jaime Raúl Salamanca fue el boyacense que resultó mejor ‘rankeado’ en la elección de las mesas directivas de las comisiones de la Cámara de Representantes.

Salamanca fue elegido como presidente de la Comisión VI, que está integrada por 18 congresistas y que se encarga de temas relacionados con comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, funciones públicas y prestación de los servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnológica, espectros electromagnéticos, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacio aéreo, obras públicas y transporte, turismo y desarrollo turístico, educación y cultura.

Publicidad

Por su parte la boyacense Ingrid Sogamoso, del Partido Conservador, fue elegida como vicepresidenta de esa misma comisión.
De otro lado, el duitamense Héctor Chaparro hará parte de la Comisión Séptima desde donde dijo que trabajará por Boyacá y Colombia.
“Estoy feliz de contarles que iniciamos nuestra labor en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, que es la encargada de temas como salud, trabajo, deporte, equidad y vivienda”, dijo Chaparro.

El boyacense Pedro José Suárez, del Pacto Histórico, estará en la Comisión Primera, que se encarga de temas como las reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamento de los organismos de control, asuntos étnicos y las normas relacionadas con el poder central, la rama legislativa, las políticas de paz.

Wilmer Castellanos hace parte de la Comisión Tercera que se encarga de los temas económicos como hacienda y crédito público, impuestos, leyes del Banco de la República, autorización de créditos internacionales, mercado de valores y Planeación Nacional.

Eduar Alexis Triana Rincón, del Centro Democrático, hará parte de la Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciones, servicios públicos, calamidades públicas, ciencia y tecnología, espectro electromagnético, espacio aéreo, obras públicas y transporte, turismo, educación y cultura.

Le puede interesar: Triana, solidario por asesinato de policías

Por ahora los más importante para Boyacá es que, independientemente de los partidos que representan y de sus diversas ideologías, los representantes a la Cámara por Boyacá se han mostrado unidos y solidarios. Reina entre ellos un ambiente de camaradería, lo que podría traducirse en el impulso de proyectos en favor de su tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.