Jaime Raúl Salamanca busca seguir los pasos de Londoño, Rozo y Amaya

Publicidad

El diputado quiere volver a teñir de verde el Palacio de la Torre.

Se sigue agitando el panorama político en el departamento en torno a posibles candidatos a la próxima Gobernación. En esta oportunidad, el diputado Jaime Raúl Salamanca, se lanza al ruedo y anuncia su precandidatura a la próxima Gobernación de Boyacá.

“Vamos a liderar un proceso de construcción de una agenda regional. La idea es gestar un proyecto que le dé continuidad al Gobierno Amaya y que convoque a otros sectores para fortalecer nuestra propuesta en los 123 municipios”, indicó Salamanca.

Otra de las cosas que motiva la decisión del Diputado es su llegada al G12, una alianza entre varios asambleístas con el propósito de consolidar una célula política que meta presión en las colectividades y tome en cuenta el potencial electoral de cada diputado en sus respectivas regiones.

“Pronto lanzaremos la estrategia de construcción del documento de Visión Regional, a través de talleres en las provincias con el fin de convocar a diversos sectores de la sociedad civil. De la mano de los 12 diputados decidiremos si el candidato que lidere la propuesta sea yo o algún compañero del grupo. Llegó al G12 como precandidato de Alianza Verde”, agregó el también contador público.

Para un futuro escenario, Jaime Raúl llega con las garantías de haber hecho dos asambleas, representar a las bases del partido liderar las campañas de Carlos Amaya a la Gobernación y de Wilmer Leal a la Cámara.

Es así que Salamanca emprende camino para buscar convertirse en el cuarto gobernador con raíces verdes en toda la historia de Boyacá, integrando el grupo conformado por Jorge Londoño, José Rozo Millán y Carlos Amaya, actual mandatario departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.