Iván Duque y Gustavo Petro a segunda vuelta

0
1077
PUBLICIDAD

Gustavo Petro y Sergio Fajardo disputaron un cabeza a cabeza por ocupar la segunda posición y avanzar a segunda vuelta para competir por la Presidencia de la República con Iván Duque, que tuvo una votación que superó los siete millones.

Iván Duque y Gustavo Petro han sido los ganadores de esta primera vuelta de las elecciones presidenciales. El candidato del Centro Democrático superó los seis millones de votos para asegurar su paso a la segunda vuelta. En el caso de Gustavo Petro, estuvo más reñida su disputa para quedarse con la segunda casilla ya que Sergio Fajardo estuvo por debajo por menos de 300 mil votos.

Publicidad

El resultado no estuvo lejos de las predicciones de las encuestas, que en su gran mayoría dieron a Duque como favorito y en segundo lugar al exalcalde de Bogotá.

En el caso de Boyacá, Iván Duque fue quien obtuvo la mayor votación con más de  215.000 votos, le siguió Sergio Fajardo con más de 136.000 votos, tercero fue Gustavo Petro con más de 115.000 votos, y luego aparecen Germán Vargas con más de 28.000 votos y Humberto de La Calle con más de 9.000 votos.

La abstención de esta jornada electoral ronda el 41,38%, lo que implica una notable disminución frente a elecciones presidenciales pasadas.

Regiones clave como Antioquia y el Eje Cafetero estuvieron con Duque mientras que la Costa Caribe y los departamentos del sur del país fueron el gran fortín de Gustavo Petro. Sergio Fajardo fue el ganador en la capital de la República.

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 17 de junio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.