Iván Duque inicia campaña en Boyacá

Publicidad

Iván Duque confía en el potencial electoral de Boyacá.

El Senador del Centro Democrático dijo que esta será la primera de muchas visitas que realizará al departamento.

La carrera por la Presidencia de la República arrancó. Iván Duque, al igual que los demás precandidatos, sabe de la valiosa cuota electoral que tiene el departamento de Boyacá. Por eso emprendió un recorrido en el que buscará dejar claras sus posturas entre el electorado boyacense.

Luego de un recorrido por el centro de la capital boyacense, el Senador estuvo en el Foro Construyendo País. Allí acompañado por demás miembros del Centro Democrático en Boyacá, explicó a la comunidad la visión que tiene para el futuro de Colombia. “Vamos a estar reunidos con dirigentes del Centro Democrático en Boyacá, con el senador Rigoberto Barón, con el representante Ciro Alejandro Ramírez, con los diputados nuestros, con dirigentes de algunos municipios, y por supuesto con toda la ciudadanía”.

Según explicó el precandidato, serán temas fundamentales en su visión de país garantizar la libertad y el orden, la implementación de políticas que permitan un mayor crecimiento de los sectores educación y salud, y lo que han denominado desde su campaña como “cero corrupción”; para ello implementaría medidas como la restricción del tiempo que un congresista puede ejercer en el legislativo; Duque propone la limitación a un máximo de tres periodos. “Yo he dicho que hay que tomar acciones primero sobre financiamiento de la política, que todos aquellos candidatos que dolosamente se vuelen los topes de las campañas deben tener una sanción carcelaria; segundo, he dicho que tenemos que enfrentar todos esos carteles de la contratación directa, carteles de proponentes únicos, y lo que es grave, el uso de contratistas en convivencia con concejales y alcaldes de los planes de ordenamiento territorial, para cambiar los usos del suelo; ponerle una restricción al financiamiento que se haga con listas cerradas y financiamiento público; y que podamos decirle al país que no haya más de tres periodos por cuerpo colegiado legislativo al cual puede ser elegido una persona, para que no se eternicen en la profesión política”.

Respecto al escándalo que ha sacudido a su partido esta semana; Duque señaló que estuvo presente en la reunión entre Óscar Iván Zuluaga y ‘Duda’ Mendonça. Sin embargo, negó que en dicha reunión se haya hablado de cifras o montos. “Yo quiero dejar las cosas claras, yo participé por invitación del doctor Óscar Iván Zuluaga en una reunión, en Brasil, invitado por él; mi viaje y mi alojamiento pagado por él; para conocer a un publicista. En esa reunión no se habló de dinero, ni de montos, ni de Odebrecht, ni de nada de esas cosas; como yo puedo dar fe, lo ha dicho también, públicamente, el doctor Óscar Iván Zuluaga. El doctor Óscar Iván Zuluaga es quien ha manifestado en la rueda de prensa que dio, que él después entró en contacto con esa firma del señor ‘Duda’ Mendonça y procedió con la contratación. Todos los aspectos de selección, contratación, pagos y demás, corresponden a la campaña del doctor Zuluaga, al equipo administrativo de la campaña (…) con respecto a Odebrecht, yo no conozco funcionarios de Odebrecht, no me he reunido con funcionarios de Odebrecht, por el contrario he denunciado a Odebrecht por violación de la libre competencia ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El doctor Zuluaga le ha dicho al país, en una rueda de prensa, que él tiene sus cuentas claras, que entonces se pueden examinar y que el señor Mendonça, en Brasil, también aclare cuál fue la procedencia de sus pagos”.

Respecto a las acusación realizada recientemente por su compañero de bancada Ernesto Macías, en las que señala que al interior del Centro Democrático hay un juego sucio en contra de Iván Duque, el predandidato contestó “yo no me dedico a esas cosas, ni le doy importancia a esas cosas. Yo estoy es trabajando por este país, recorriendo el país, hablando de nuestra propuesta de gobierno”.

Sobre las problemáticas a resolver en Boyacá, Duque señaló “nosotros tenemos que buscar enfrentar desafíos integrales en el departamento. Boyacá, por ejemplo, debe fortalecer todo su aparato agroindustrial de la mano con el pequeño productor, eso implica también atender el crédito agropecuario, hoy en el país solamente tres de cada diez pequeños productores acceden al crédito agropecuario”.

Iván Duque también estará en Moniquirá y otros municipios boyacenses socializando y compartiendo sus ideas de cara a la campaña presidencial que se avecina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.