Iván Bothia arrasó en la etapa reina de la Clásica de Fusagasugá

Foto: Alberto Urrego - Revista Mundo Ciclístico
Publicidad

El hombre del Team Boyacá es Para Vivirla no solo consiguió el triunfo de etapa sino que se vistió como líder de la montaña.

Iván Bothia tuvo una jornada para el recuerdo luego de imponerse en el Alto de Romeral en la etapa reina de la Clásica de Fusagusugá, disputada este viernes sobre un trazado de 90 kilómetros entre Pandi y Sibaté.

Para la disputa por el triunfo de etapa fue completamente decisivo el ascenso al Alto de Romeral, pues su exigencia hizo que el grupo se fuera seleccionando al punto de permitir la permanencia únicamente de  Bothia, José tito Hernández (Orgullo Paisa), Aleis Camacho (Mixto 1), Cayetano Sarmiento (EPM), Danny Osorio (Orgullo Paisa), Álvaro Gómez (Gobernación de Cundinamarca), José Hernández (Orgullo Paisa), Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) y el hasta hoy líder Miguel Ángel Reyes (EPM).

Sin embargo, Bothia fue prudente y espero al momento exacto para lanzar un ataque fulminante. Se produjo a tres kilómetros de meta, y fue tan contundente que no dio chane alguna de reacción a cualquiera de sus rivales. Finalmente Bothia se adjudicó el triunfo en 3 horas, 14 minutos y 27 segundos.  La segunda casilla fue para José Tito Hernández, que desde ahora es el nuevo líder de la competencia. La tercera colocación fue para Alexis Camacho.

Miguel Reyes luchó por defender su liderato, y a pesar de que fue cuarto en la etapa, no le alcanzó para conservar la camiseta del líder.

La Clásica de Fusagasugá terminará este sábado con la disputa de un circuito por las principales calles de la localidad. El recorrido previsto es de 90 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.