IV Mesa Empresarial de Boyacá, acercamiento entre empresas e instituciones públicas

Publicidad

El encuentro liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y acompañado por la Secretaría de Desarrollo, busca el acercamiento directo de la entidad gubernamental con los empresarios.

Las instalaciones de Acerías Paz de Río servirían como escenario para la mesa, donde varias empresas mostraron su disposición por cumplir los compromisos con el departamento.

Estuvo la secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín Montaña, y el director de Desarrollo Empresarial, Felipe Puentes, también participaron Corpoboyacá, Gerdau Diaco, Acerías Paz del Río, el Grupo Corona, entre otros invitados, que mostraron resultados de los compromisos que habían adquirido en mesas anteriores como, por ejemplo, la compra local y la generación de empleo a profesionales y técnicos de la región.

La secretaria Jessica Albarracín mencionó que “En esta jornada los compromisos en temas ambientales fueron fundamentales, ya que las grandes empresas del departamento son conscientes del cuidado y la protección que deben darles a nuestros recursos naturales, porque el desarrollo está encaminado a la sostenibilidad económica, ambiental y social«.

Felipe Puentes agregó que, para las multinacionales que están en Boyacá, comprar local es un beneficioso y contribuye al desarrollo del territorio. “Esto se potencializará a través de la metodología de compras inclusivas, que es un objetivo fundamental para el departamento”, apuntó. 

Al término de la junta se ratificó el comienzo de la creación de un directorio empresarial regional, así como el inicio con compra inclusiva, iniciativa que aportará a la economía circular del departamento. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.