Itboy logró disminuir en un 2.3% la mortalidad por accidentes de tránsito en 2017

0
1326
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Con el deber cumplido el año anterior, el Instituto de Transito de Boyacá sigue empeñado en incentivar la cultura vial en el departamento y continuar salvando vidas este 2018.

Desde que Fernando Morales asumió la gerencia del Itboy se fijó como meta posicionar la sectorial y aumentar su desempeño. Hoy, ese propósito se está cumpliendo, tal como se muestra en el informe de rendición de cuentas que presentó la entidad con respecto a la vigencia 2017.

Publicidad

Dentro de las gestiones realizadas por el instituto se destaca la disminución de un 2.3% en la mortalidad por accidentes de tránsito, la implementación de la estrategia “Creer en Boyacá es crear Cultura Vial”, la señalización 158 kilómetros, la capacitación de 88.355 personas en sensibilización de cultural vial, la suscripción de 21 convenios con igual número de municipios para dotar con bici kits a 820 jóvenes, el desarrollo de la campaña “Por vía suyita, se un motociclista responsable el vía”, entre otras.

“Hay que resaltar que nos consolidamos como la mejor sectorial en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo, fuimos la única que tuvo las metas por encima del 100%, y eso nos hace sentir orgullosos, sin embargo, para este año tenemos grandes retos, en especial, seguir coadyuvando en la reducción de muertes en la vías del departamento”, expresó Fernando Morales, gerente del Itboy.

Alivio financiero a morosos, depurar la cartera de cobro coactivo aumentando el recaudo a través de descuentos y la gestión de recursos por 1.000 millones de pesos, fueron otros de los logros alcanzados durante 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.