Irregularidades y berrinches en concurso de elección de nuevo personero de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A la prueba de conocimiento se presentaron 102 aspirantes, algunos no pudieron realizarla debido a que llegaron tarde u olvidaron portar el documento de identidad.

El concurso para la elección del nuevo personero de Tunja ya está en su recta final. A la prueba de conocimiento se presentaron 102 aspirantes y varios de ellos se quejan por lo sucedido ese día.

Es el caso de la actual personera encargada, Karol Janneth Monroy, que el día de la prueba olvidó llevar su documento de identidad, razón por la cual se le prohibió tomarla. Monroy asegura que ese día solicitó a un conocido llevarle el documento hasta el Salón Bicentenario de la Alcaldía de Tunja, lugar donde se realizaba la prueba, pero los delegados ya habían tomado una decisión, y así Monroy quedó sin chances de ocupar el cargo.

Las supuestas irregularidades se presentaron con un ciudadano identificado como Germán Darío García Avendaño, a quien se le permitió presentar la prueba en horario especial, a diferencia de los demás aspirantes, que tuvieron que acatar un horario y que incluso, en algunos casos, fueron dejados fuera del concurso por haber llegado tarde.

Por estas situaciones varios aspirantes cuestionan la transparencia del proceso y aseguran demandarán el concurso y sus resultados. Hasta el momento siguen en pie Luis Henry Carreño Leal, que anteriormente fue contralor de Boyacá, y Héiner Carreño Sánchez.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.