IPS de Boyacá le hacen el feo a los usuarios de Medimás

Publicidad

Si bien es la EPS Medimás la responsable de la falta de pago a las IPS de departamento, los que están pagando los platos rotos son los usuarios.

El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó el traslado de cinco millones de usuarios a otras EPS con el ánimo de protegerlos derechos colectivos, terminó jugando en contra de los usuarios, por lo menos en Boyacá, donde las IPS se están negando en prestar servicios a usuarios de dicha EPS.

Las IPS actúan bajo la incertidumbre de saber si la EPS cumplirá con las obligaciones, y por ende han tomado dicha determinación.

La actuación de las IPS deja mucho que pensar, tanto a los que son usuarios de Medimás como de los que no, pues cabe recordar que una vez conocido el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, las directivas de la EPS anunciaron una apelación, por lo que aún es un asunto sin resolver, que dejaría en el limbo a cientos de miles de usuarios en el departamento.

Se calcula que en Boyacá hay 180 mil afiliados de Medimás que al ver vulnerado su derecho a la salud podrían recurrir a instancias legales para garantizar la prestación del servicio.

De momento lo único concreto es que Medimás tiene un plazo de 15 días para presentar un informe detallado de los estados de contratos y cartera con cada IPS,

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.