Invitan a postularse a la convocatoria del MEN para mantenimiento de Infraestructura Educativa

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La secretaría de educación de Boyacá invita a los municipios no certificados a postularse a la convocatoria del MEN para mantenimiento de Infraestructura Educativa para sedes rurales y urbanas (con alta demanda rural).

La iniciativa pretende beneficiar a los municipios del Departamento y en específico, a las instituciones educativas en sus sedes rurales que, de acuerdo con el programa que adelanta el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para mantenimiento de infraestructura educativa nacional.

La Secretaría informa que como Departamento “estamos interesados en que la mayor parte de las instituciones educativas rurales participen en la postulación a esta convocatoria próxima a realizar y con el ánimo de ir adelantando el trámite pertinente”.

Requieren la siguiente documentación: 

  • Escritura pública del predio en donde certifique que la propiedad es del municipio o el departamento y que el uso es exclusivo de la Institución Educativa. (Titularidad del Predio).
  • Certificado de Libertad Vigente, no mayor a un mes.
  • Código DANE de la sede y certificado por parte del DANE en donde informe que la I.E y la sede registrada se encuentre en estado activo y con número de identificación DANE según corresponda.
  • Planteamiento o propuesta de la necesidad de la sede con registro fotográfico, objetivo general, objetivo específico, población beneficiada de la I.E (número de estudiantes de la sede), localización de la I.E (País, departamento, municipio, vereda, etc.)
  • Presupuesto de inversión (apoyarse en Planeación Municipal, firmado por el Secretario de Planeación del Municipio).
  • Certificado emitido por la Administración Municipal indicando que el lote de terreno donde se encuentra la sede cuenta con el uso principal o compatible para infraestructura educativa y no se encuentra afectado por condiciones de riesgo no mitigables derivados de inundación o remoción de mas, áreas de aislamiento por rondas, alta tensión o zona de alto impacto que puedan impedir su funcionamiento u operación. (firmado por el Alcalde).
  • Certificado emitido por la Administración Municipal y el Rector de la I.E indicando que la sede postulada se encuentra en área rural no urbana (Firmado por Secretario de Planeación).

Cualquier inquietud será atendida al correo [email protected] 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.