Invías instaló un puente provisional para dar paso en la vía Otanche – Chiquinquirá

Publicidad

Con personal y maquinaria del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se instaló un puente metálico semipermanente en el kilómetro 85 de la vía Otanche – Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, que fue afectada el pasado 25 de abril por cuenta de las intensas lluvias producto de la ola invernal.

Una vez se conoció la emergencia en este corredor vial, la Subdirección de gestión del riesgo del INVÍAS dispuso de un puente modular de 27 metros de largo y 4 metros de ancho, con capacidad de 52 toneladas, que fue construido con el apoyo de 15 personas y 5 equipos de maquinaria quienes además participaron en el montaje y adecuación de los accesos.

La estructura que tiene un valor aproximado de $1.200 millones permitirá el paso, en un solo carril, y servirá para mejorar el transporte de carga que se moviliza por este corredor que comunica al centro de Boyacá con el occidente del departamento, el Magdalena Medio y la Ruta del Sol.

Cabe anotar que, otra de las soluciones viales aportadas por la entidad para esta emergencia fue la construcción de una variante de 240 metros lineales que permite comunicar dos vías terciarias existentes que reciben el nombre de Nariño – El Palmar y que sirven para garantizar el tránsito en la zona. Con la instalación de este puente metálico, el Gobierno de Iván Duque, a través del INVÍAS sigue trabajando con toda su capacidad técnica y operativa para superar las afectaciones en la infraestructura vial que han dejado las lluvias en los diferentes corredores y brinda una solución eficaz al transporte de carga que se había represado en la zona.

Así, restablece la transitabilidad en la región, un elemento clave para la competitividad del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.