Invías anunció respaldo para la Transversal de Boyacá

Foto: UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

En recorrido por la provincia de Lengupá el fin de semana se mostró las necesidades de la vía para el corredor Páez – El Secreto.

En la visita del director del Instituto Nacional de Vías, que tuvo lugar el sábado 15 de abril, se anunció el aumento del alcance de la pavimentación de la vía de 4 a 6 kilómetros, así como el adelanto de estudios y diseños para el corredor Páez – El Secreto.

Es prioritario mejorar estos tramos, ya que son más de 100 puntos críticos los que tiene el sector.

“Le hemos solicitado una señalización para la zona, ya que esta suele nublarse a cualquier hora del día y en la noche no cuenta con buena visibilidad. También aprovechamos la oportunidad para pedirle la continuidad de la Transversal de Boyacá, ya que es una vía estratégica y nos permite tener conexión con el Magdalena Medio hacia los llanos orientales, impulsando la economía de la región”, expresó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Por su parte, el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, manifestó que existe el interés y disposición de buscar recursos del orden nacional para poder culminar proyectos importantes en esta zona de la región boyacense.

“La instrucción del presidente Gustavo Petro es que se visite los territorios, se conozcan los problemas y se hable con la comunidad, para buscar soluciones para mejorar este corredor que tiene un gran impacto productivo, pues esta es una gran despensa agrícola para el centro del país”, indicó Latorre.

El recorrido estuvo acompañado por algunos parlamentarios boyacenses, diputados, concejales y el Gobernador de Boyacá, quien dejó entrever su agradecimiento con el director del Invías, ya que esta es una provincia principalmente ganadera y cafetera, que cuenta con un enorme futuro en el agroturismo.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.