Investigan presunto abuso a nueve niños de parte de profesor de academia de fútbol en Santa Rosa de Viterbo

Publicidad

Los hechos habrían ocurrido hace dos años en Bogotá a donde habría viajado en compañía de los menores para unos encuentros deportivos.

Roberto Carlos Padilla ha sido acusado por la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de delitos como actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos habrían ocurrido después del 26 de abril de 2017 en la capital de la República, pues Padilla en su condición de entrenador de academia de fútbol viajó en compañía de nueve menores de edad, que para ese entonces iban a medir fuerzas  con adversarios de esa categoría.

A Padilla se le acusa de tocar los genitales de los menores, besarles y tomarles fotografías, especialmente en horas de la noche cuando los niños descansaban.

De acuerdo al relato de uno de los menores, Padilla recurría a chantajes emocionales como la imposición de condiciones, estableciendo que si accedía a sus abusos  le ayudaría a llegar lejos en el fútbol colombiano.

Los abusos habrían ocurrido en una casa del barrio El Batán al norte de la ciudad, en donde también se habrían presentado hechos escabrosos como la persecución con cuchillo en mano tras uno de los menores.

Padilla podría afrontar penas entre los nueve y trece años. De momento se encuentra en un centro carcelario mientras se resuelve su situación jurídica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.