Interponen Tutela contra Minvivienda por hacer oídos sordos frente a problemática de Torres del Parque  

Estancia El Roble. FOTO / Archivo Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El detonante de esta decisión fue la omisión de realización de una audiencia pública enfocada a dar respuestas a beneficiarios de proyecto de vivienda Torres del Parque y Estancia El Roble.

Lo había advertido la veeduría La Esperanza, representada por Sonia Martínez. Ante la omisión, escasa atención y falta de interés por dar una respuesta a la grave problemática que se ha presentado con los polémicos proyectos Torres del Parque y Estancia El Roble, la veeduría decidió interponer una Acción de Tutela en contra del Ministerio de Vivienda.

“A la fecha desconocemos el futuro de los proyectos de vivienda Estancia el Roble y Torres del Parque en la ciudad de Tunja, estamos muchos  a la espera de una respuesta de las entidades involucradas en estos, sobre que va a suceder con nuestro sueño de una vivienda”, señala la parte demandante en la acción interpuesta.


Le puede interesar:
>Pablo Cepeda responde a acusaciones de Arturo Montejo


Ha pasado casi un mes desde que los beneficiarios de los proyectos radicaron un derecho de petición solicitando audiencia pública con el ministro  de vivienda, Jonathan Malagón; y ha pasado más de un mes desde la visita del viceministro de vivienda, Vítor Saavedra, con quien se pactaron unas medidas para dar solución al drama de más de 1.500 familias.

Dadas dichas circunstancias la veeduría solicita “ordenar al Ministro de Vivenda que en el término de 48 horas dé respuesta de fondo  a la petición elevada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.