Interesante terna de precandidatos en Paipa

2
4133
PUBLICIDAD

Ismael Sandoval, José Mario Daza e Ingrid Margarita Galán protagonizarán un apretado pulso por la alcaldía del municipio de la Provincia Tundama.

El tema de las elecciones regionales ya se vive en el corredor central, donde varios nombres, en las principales ciudades, suenan para aspirar a los diferentes cargos de elección popular. En vista que, tan solo quedan 6 meses para la contienda, las colectividades también empiezan hacer eco en las provincias haciendo convocatoria para crear una estructura que permita su consolidación en los comicios de octubre.

Publicidad

En esta ocasión, la atención la tiene el municipio de Paipa, capital turística del centro – oriente colombiano que, además de tener gran potencial cultural, gastronómico y cultural, se convierte en una importante plaza política que puede coadyuvar a poner cuota en la Asamblea o aportar un granito de arena en la elección del nuevo Gobernador.

Ahondando en el escenario de la próxima alcaldía, figuran tres líderes que representan a distintos sectores de la ciudad. Ismael Sandoval, José Mario Daza e Ingrid Margarita Galán son los protagonistas.

En primer lugar aparece Ismael Sandoval. El abogado será el candidato de Alianza Verde, luego de haber ganado la encuesta con un 53% frente al 47% obtenido por su contendor Antonio Leguízamo Díaz, Sandoval también podría representar una posible coalición verde – liberal, tal como lo hizo Yamit Noé Hurtado en 2015 y que resultó vencedora.

Por su parte, el exsecretario de Cultura y Turismo de Tunja, José Mario Daza, se encuentra en proceso de recolección de firmas desde el grupo significativo de ciudadanos Paipa Ideal. Daza ya sabe que es lanzarse al ruedo debido a que la pasada contiendo actuó como candidato del Partido Conservador, quedándose con el segundo lugar con cerca de 4 mil votos.

Cierra la lista la psicóloga Ingrid Margarita Galán quien recoge a varios sectores independientes de la izquierda y de la opinión, Galán recoge firmas para darle vida a “Paipa Humana” y así tener aval ciudadano. También convoca a otras corrientes como la UP y el Polo.

Por ahora, estos son algunos nombres que suenan para la próxima alcaldía de un municipio y ostenta un caudal electoral de más de 24 mil votos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.