Interesados en cumplir el Servicio Social Obligatorio, pueden participar en el proceso de asignación de plazas vacantes

Publicidad

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a los profesionales de Medicina, Odontología, Enfermería y Bacteriología, interesados en cumplir el Servicio Social Obligatorio, para que participen en el proceso de asignación de plazas vacantes entre el 1 febrero al 30 de abril de 2022, el cual realizará el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los interesados deben inscribirse en línea, utilizando el aplicativo que el Ministerio de Salud y Protección Social ha dispuesto en su página web www.minsalud.gov.co, a partir del 27 de diciembre de 2021 de 8:00 a.m., hasta el 06 de enero de 2022, a las 5:00 p.m., y las inscripciones que se hagan utilizando instrumentos diferentes, carecerán de validez para participar en el proceso de asignación.

Los gerentes de las IPS públicas y privadas deben reportar antes del 10 de diciembre de 2021, las plazas disponibles en este periodo, para ser incluidas en dicho proceso y no ser asignadas directamente.

Las plazas que permanezcan vacantes del proceso anterior, podrán asignarse de manera directa hasta el 31 de enero de 2022, es importante recordar que si estas plazas no son reportadas quedarán inactivas por el trimestre comprendido entre el 1 de febrero, al 30 de abril de 2022 y no se podrá vincular a ningún profesional.

Las plazas que resulten vacantes o que siendo asignadas queden libres con posterioridad a su provisión, podrán vincular a los profesionales directamente, las plazas que no sean reportadas para el proceso a la Oficina de Acreditación y del Recurso Humano de la Secretaría de Salud, no podrán ser asignadas y carecerán de validez para el cumplimiento del servicio social obligatorio.

Cada novedad referente a plazas de Servicio Social Obligatorio debe ser reportada una vez se posesione el profesional y así la Secretaría de Salud los inscribe en la plataforma del Ministerio de Salud y Protección Social, para que cada institución haga lo pertinente ante el MIPRES de las profesiones requeridas y debe contener la siguiente información: código de la plaza, nombres y apellidos, número de documento, salario, fecha inicio y fecha de terminación, incentivos y desplazamientos.

La información debe ser enviada de carácter obligatorio al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al teléfono (8)7420111 Ext: 4123

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.