Instituto de Recreación y Deporte, y Fondo de Vivienda de Sogamoso no serán liquidados

Foto: Archivo @ConcejoSogamoso
Publicidad

El proyecto que buscaba suprimir y liquidar estas dos entidades descentralizadas fue archivado por el concejo Municipal.

En primer debate el Concejo de Sogamoso decidió archivar el proyecto de acuerdo que pretendía suprimir y liquidar el Instituto de Recreación y Deportes de Sogamoso (IRDS) y el Fondo de Vivienda de Sogamoso (Fonvisog).

Los concejales Uriel Rojas y Osbaldo Pesca presentaron ponencia negativa ante este proyecto argumento falta de unidad de materia, ausencia de un estudio serio en la reubicación y traslado de empleados, y falta de claridad en los recursos. La ponencia negativa fue aprobada con cinco votos.

Según argumentó el exconcejal Leonardo Bonilla, en calidad de ciudadano, el informe técnico presentado para sustentar este proyecto carecía de fiabilidad en las cifras, lo cual complicaba la toma de decisiones en lo relacionado al derecho social del deporte. Bonilla aseguró que la diferencia contable encontrada es de 769 millones en cifras, mas no en pesos. “Cuando el balance no cumple con la ecuación patrimonial, difícilmente sirve para tomar decisiones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.