Instituciones Educativas regresarán a la presencialidad total en aulas

Foto | Hisrael Garzonroa / archivo
Publicidad

La resolución 2157 de 2021 permite eliminar las restricciones de aforo y distanciamiento social en los centros educativos.

Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación, quienes aseguraron que las actividades académicas tanto en colegios como en universidades se llevarán a cabo de manera presencial este 2022.

Con la resolución 2157 de 2021 que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3, se eliminaron las restricciones de aforo y distanciamiento social en los centros educativos, lo cual avala el regreso total a la presencialidad; sin descuidar las medidas de autocuidado y bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el lavado de manos.

Le puede interesar: En la UPTC persiste total voluntad para el regreso a la presencialidad

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que «el Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano».

Explicó que la disposición se da en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que tiene, según el Gobierno Nacional, altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ministro Ruiz invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que «esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando».

«Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros».

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.