Instalan tres cabinas de desinfección en la Plaza de Mercado del Sur

Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Próximamente se instalarán cabinas de desinfección en las plazas de mercado del norte y del occidente.

Comerciantes, concesión de la Plaza de Mercado del Sur, y Administración Municipal han decidido dotar a esta central de abastos con tres cabinas de desinfección con el ánimo de promover mayores condiciones de seguridad para todos los asistentes.

Las cabinas fueron instaladas en el ingreso, en el sector de papa y al interior. Igualmente se incluyeron tres motobombas con líquido de alta desinfección en la zona de ingreso vehicular de mayoristas.

Se calcula que la instalación de las cabinas de desinfección beneficiarán a 2.000 personas que diariamente asisten a la plaza entre comerciantes, proveedores y público en general.

“Básicamente es una estructura con un sensor de movimiento que se implementa al ingreso, esta tiene 11 boquillas nebulizadoras que están distribuidas de pies a cabeza para garantizar la desinfección completa de la persona que ingresa, es un proceso que dura alrededor de cinco segundos, es decir que en un minuto casi 15 personas van a tener la oportunidad de realizar el proceso de desinfección”, señaló Wilson Velásquez, secretario de Desarrollo de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.